ESdiario se ha hecho eco de uno de nuestros últimos trabajos: un encargo especial de Morante de la Puebla. Se trata de la restauración del coche de caballos de la Infanta Isabel, hija y hermana de una Reina y Rey de España. Morante se enamoró hace un año y medio del carruaje de caballos propiedad de Casa Real. Lo compró y nos encomendó su restauración por tener Carruajes Romero el mayor prestigio de conservación y restauración del país.
Morante de la Puebla decide mantener el palio de este coche que un día lució el coche de caballos de la infanta Isabel, La Chata. En Andalucía los coches de caballos tenían gran utilidad. O bien para el trabajo de campo (sin palio) o bien para acudir a teatros y toros donde se utilizaba el palio para mayor envergadura social en feria y romerías. Antiguamente los toreros acudían a las plazas de toros en coche de caballo. En la parte superior del coche de caballos llevaban un accesorio muy significativo como es el búcaro (un botijo) para beber agua toda su cuadrilla y el propio matador de toros, un detalle que hemos mantenido.
Este sábado pasado, el torero más aclamado en la capital hispalense cortaba dos orejas y llegaba a la plaza en un coche de caballos que perteneció a Casa Real. Este coche de caballos fue propiedad de doña María Isabel Francisca de Asís de Borbón y Borbón, hermana de Alfonso XII, La Chata. La primogénita de Isabel II. Una mujer que pudo ser Reina de España sin la existencia de la Ley de Descendencia de primacía del hombre sobre la mujer.
Carruaje restaurado por Carruajes Romero. Más sobre esta noticia.