La restauración de este carruaje se ha realizado en los talleres de Carruajes Romero, siempre bajo la supervisión de Sebastián Romero Vela, nuestro restaurador profesional. Este carruaje fue creado a finales del siglo XIX en los talleres de la casa Boiron-Lion, cuyo domicilio está situado en la calle Sainte Hèlène (Lyón). En 1885, comenzó su especialización en fabricación y producción de carruajes comerciales gracias a sus excelentes cualidades en la materia y a la alta calidad de sus trabajos.
Objetivos y metodología
El principal objetivo de este proyecto es el estudio histórico de este tipo de carruaje. Es importante conocer su origen y determinar el proceso de intervención adecuado que mantenga una estabilidad estética y funcional en esta pieza única.
Estado de conservación y diagnosis
En este tipo de proyectos es necesario el estudio antes mencionado con el fin de determinar el estado de conservación del mismo. Además, es importante conocer los factores de alteración y sus patologías.
Una vez finalizado el proyecto el cliente recibe un informe que incluye fotografías, ficha técnica y un plan de conservación preventivo recomendado.