Esta pieza fue construida por el taller Pelletier Jeune, situado en Saone (Francia) en el siglo XIX. Esta firma fue muy reconocida en su época y muy apreciada por la calidad de sus trabajos. La presente restauración histórica ha sido realizada en los talleres Carruajes Romero a través de procedimientos artesanales.
Descripción e introducción historica
Sus creadores franceses le dieron el nombre de Roof Seat Break, que traducido de forma literal al español sería «asiento en alto». Recibe esta denominación porque los asientos están colocados a lo largo del vagón casi a la misma altura que el asiento del conductor.
Se considera un vehículo de caza dotado de una caja interior donde es posible transportar varios perros. Dicha caja cuenta con respiraderos en forma de láminas de persiana en cada uno de sus lados.
Este tipo de carruaje está dotado de diferentes accesorios, entre ellos destacan las cestas alargadas sujetas a los costados de los asientos que pueden servir para portar paraguas o bastones.
Estado de conservación y diagnosis
En este tipo de proyectos es necesario un estudio histórico con el fin de determinar el estado de conservación del mismo. Además, es importante conocer los factores de alteración y sus patologías.
Proyecto de restauración
Los tres principios fundamentales en una restauración son: estabilidad, reversibilidad y discernibilidad.
Nuestra propuesta de actuación respeta la conservación original del material y busca la recuperación de la funcionalidad total del vehículo. Siempre manteniendo la autenticidad de la pieza y mediante una actuación mínima en lo relacionado a la reintegración material y cromática.
Una vez finalizado el proyecto el cliente recibe un informe que incluye fotografías, ficha técnica y un plan de conservación preventivo recomendado.