Restauración Carruaje Roof Seat Break

Restauración Carruaje Roof Seat Break

Restauración de carruaje construido por Pelletier Jeune, en C/ Chalon s/n – SAONE (FRANCIA), firma muy reconocida en su época, sirca (XIX) y muy apreciada por la calidad de sus trabajos.
Completa restauración histórica mediante procesos artesanales por Carruajes Romero en 2020.

Descripción e introducción historica

Roof Seat Break

El Roof Seat Break fue llamado así por los constructores franceses, que se puede traducir como “asientos en alto” porque los asientos están colocados a lo largo del vagón más o menos a la misma altura que el asiento del conductor. Es un coche de caza y permite transportar, en el interior de su caja, varios perros para lo cual está dotada de respiraderos, en forma de láminas de persianas en sus costados.

Todos estos carruajes van dotados, con accesorios, de cestas alargadas sujetas al costado de los asientos, para llevar bastones o paraguas.

Estado de conservación y diagnosis

Para poder realizar el diagnóstico del estado de conservación y determinar los factores de alteración y patologías en este proyecto, se realizaron, los debidos estudios de investigación histórica.

Proyecto de restauración

La propuesta de actuación se aborda bajo el principio de conservación material y recuperación completa de la funcionalidad del vehículo, pero respetando su autenticidad, mediante una actuación mínima en cuanto a su reintegración material y cromática, respetando en todo momento los principios fundamentales a tener en cuenta en cualquier actuación: estabilidad, reversibilidad y discernibilidad.

Todo el proceso se recoge en un informe final con la correspondiente documentación fotográfica, ficha técnica y plan de conservación preventiva recomendado que se entrega al cliente.

Date

29 de July de 2021

Category

Last restoration, Restoration